Advertisement

Primer plazo para pago del Impuesto a la Fortuna vence el lunes 31 de marzo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó que el primer plazo para cancelar el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) vencerá el lunes 31 de marzo, para personas naturales, residentes en el país, con una fortuna situada en el país y/o exterior mayor a Bs 30 millones.

“Se recuerda a las personas naturales, residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior, mayor a Bs 30 millones, deben pagar y declarar el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) hasta el lunes 31 de marzo de 2025”, se lee en un comunicado del SIN.

Los contribuyentes del IGF radicados en Bolivia pueden pagar el impuesto determinado en efectivo o mediante instrumentos electrónicos habilitados por la Administración Tributaria (banca por internet, transferencia bancaria y otros).

Con la recaudación del IGF, el Estado Plurinacional fortalece su política de redistribución del ingreso mediante la construcción de infraestructura para salud, educación, caminos, puentes, el sector productivo, señala el comunicado.

“Es decir que fortalece la industrialización del país, además de otras áreas sociales y económicas que benefician a todos los bolivianos”, resaltó el SIN.

El IGF es una medida aprobada mediante la Ley 1357 del 28 de diciembre de 2020. Según la norma, el impuesto recae a quienes tienen bienes inmuebles, vehículos terrestres y de navegación aérea o acuática, inversiones de capital.

Además de depósitos en entidades financieras, dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera, ingresos por seguros, joyas, obras de arte, antigüedades y artículos de colección y derechos de propiedad intelectual e industrial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *