La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) prevé recaudar este año Bs 823,51 millones por uso de recursos, como las frecuencias radioeléctricas en los sectores de telecomunicaciones y otros en el área de transportes y postal.
“Se proyecta una recaudación de Bs 823,51 millones por concepto de tarifas y derechos de uso de recursos, como las frecuencias radioeléctricas en los sectores de telecomunicaciones y otros en el área de transportes y postal, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 0071”, informó la ATT en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2025, según un reporte institucional.
Estos recursos permitirán apoyar diversos programas sociales y beneficiar a sectores estratégicos del país.
Durante su intervención, el director ejecutivo de la ATT, Cristiam Marcelo Mamani, detalló el presupuesto institucional para la gestión 2025, que asciende a Bs 976,80 millones, de los cuales, Bs 63,97 millones se destinan a inversión pública, Bs 52,58 millones a gastos de funcionamiento y Bs 860,25 millones a transferencias a otras entidades y programas para el desarrollo y crecimiento del país.
Asimismo, destacó los proyectos para beneficiar a la población, como la adquisición del Sistema de Monitoreo del Espectro Electromagnético, que permitirá mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones mediante la detección y eliminación de interferencias.
También resaltó el impulso a la inclusión digital en áreas rurales, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), y el fortalecimiento del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, que garantizará el acceso a servicios postales de calidad a precios accesibles en zonas alejadas del país.
“La ATT no solo regula, sino que promueve el acceso a servicios fundamentales que conectan, informan y mejoran la calidad de vida de las y los bolivianos. Este es nuestro compromiso con el pueblo”, enfatizó Mamani.
Leave a Reply