Advertisement

YPFB aumenta a 7.500 garrafas de GLP los despachos para cubrir la demanda en Potosí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó de 6.300 a 7.500 los despachos diarios de garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de 10 kilogramos, en la ciudad de Potosí, por lo que la provisión está garantizada.

“El promedio normal de despachos en GLP, en la ciudad de Potosí, es de aproximadamente 6.300 garrafas al día, pero por la coyuntura estamos despachando 7.500 garrafas, con la finalidad de cubrir la demanda actual del producto”, informó el Distrital Comercial Potosí de YPFB, Eduardo Carlos Gervacio, citado en un boletín institucional.

Para atender la demanda de la población, la estatal petrolera habilitó sus estaciones de servicio para comercializar GLP directamente al usuario final, con la finalidad de evitar filas y especulación.

“Se está doblando los despachos a nuestros puntos de venta autorizados en las estaciones de servicio pertenecientes a YPFB, para que la gente pueda adquirir este producto de primera necesidad de manera directa a Bs 22,50 la garrafa”, explicó.

A través de su Planta de Engarrafado de GLP, YPFB avala el envasado de este carburante en beneficio de las familias potosinas.

“La planta de engarrafado está a la vista de toda la población, por su ubicación casi céntrica, y pueden verificar que los camiones de GLP están saliendo con producto. Con el aumento de producción y despachos, la gente puede sentirse segura de que el abastecimiento está garantizado”, afirmó Gervacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *