Tras una inspección técnica al proyecto “Construcción puente vehicular río Camba del distrito 3” el equipo del alcalde del municipio Ecológico de Alto Beni, Beltrán Márquez, confirmó que la obra tiene un 90% de avance y se constituirá en una infraestructura clave para la conectividad, además del desarrollo del potencial productivo de la región de los Yungas y norte de La Paz.
“El proyecto en construcción del ‘Puente Camba’, que actualmente cuenta con un avance superior al 90%, se encuentra en la etapa de vaciado de la losa del puente, tras la cual se procederá a la instalación de las barandas y el compactado de los accesos viales en ambos extremos”, informó Jorge Tambo, director de Obras Públicas del municipio.
Durante la inspección protocolar se destacó la calidad del trabajo ejecutado y el impacto positivo que generará la infraestructura en la población de las 5 comunidades aledañas a Villa Eduardo Abaroa, Mejillones, Las Lomas, Paraíso y Álvarez.
Para la ejecución del proyecto vial se utilizaron recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entidad estatal que cubrió más el 80% del total, con una contraparte del municipio y los sectores sociales locales.
“Agradezco profundamente al FDI por el respaldo. Además, estamos ejecutando otros proyectos similares como los puentes en la comunidad Las Piedras y el puente Loma Linda. Son inversiones que fortalecen nuestra vocación productiva y mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes”, resaltó el alcalde Márquez.
La construcción del puente sobre el río Camba no solo mejorará la transitabilidad en época de lluvia, sino que impulsará la actividad agrícola y comercial, beneficiando directamente a cientos de familias productoras de la Central Oro Verde.
“Cuando llueve, el río crece de manera peligrosa y se nos hacía muy difícil transportar nuestros productos. Este puente es una necesidad urgente que ahora se está haciendo realidad”, afirmó el dirigente de la comunidad, Juan Poma.
Leave a Reply