Con una inversión de Bs 3.224.034,20, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), realizó la entrega de equipamiento para promover la producción agrícola mecanizada en comunidades del municipio de Riberalta, Beni.
Este equipamiento comprende maquinaria agrícola moderna y herramientas especializadas, como palas topadoras de tractor agrícola, sembradoras con capacidad de 45 litros, fumigadoras, distribuidora de cal, fertilizantes de 22 líneas y chata tolva, que permitirán a 216 familias indígenas mejorar sus procesos productivos y aumentar su rendimiento.
“La entrega de maquinaria para el sector agrícola es fruto de la gestión del Gobierno nacional y del consenso entre las comunidades beneficiarias, con el firme compromiso de garantizar la seguridad alimentaria. Con esta iniciativa, buscamos fomentar la adopción de prácticas agrícolas sostenibles y eficientes, que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestras comunidades”, aseguró el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, durante el acto.
Con la entrega de maquinaria agrícola se incrementará la superficie de cultivos de maíz a 87,90 toneladas por hectárea (t/ha), arroz a 74,80 toneladas por hectárea (t/ha) y frejol a 47,40 toneladas por hectárea (t/ha) en las comunidades beneficiarias, lo que favorece la producción agropecuaria y la producción de materia prima para fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones que encara Bolivia, cita un reporte institucional.
Leave a Reply