El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gonzáles, anunció este jueves que muy pronto se implementará la Planta de Residuos Sólidos en el municipio de Sucre, con una inversión de $us 22 millones, solución que se dará a fondo contra la contaminación generada por la basura.
“Estamos a puertas de implementar lo que es la Planta de Residuos Sólidos en el municipio de Sucre, es una planta muy interesante, sumamente moderna, con tecnología Canadiense”, informó.
Señaló que actualmente solo falta la alianza público-privada para determinar la construcción de la planta.
“Va a beneficiar de sobremanera, vamos a tener cero basura, que es lo más importante en todo el municipio de Sucre, vamos a procesar la basura. Es decir, Sucre produce alrededor de 200 toneladas y esta planta procesa a partir de las 100 toneladas, estamos dentro del marco” indicó Gonzales.
Por otro lado, destacó la importancia de la construcción que va a generar fuentes laborales con la necesidad de personal técnico y de apoyo.
“Esta empresa, Quartz 21 Bolivia, está asociada a una tecnología para tratar todo tipo de residuos sólidos, nosotros tratamos el 100% de la basura fresca que ingresa y la característica es que nosotros tratamos toda la basura que está dentro de los basureros”, indicó Edgar Mendizabal, gerente de Quartz 21 Bolivia.
Asimismo, informó que la inversión programada es de $us 22 millones con un tiempo de ejecución de 544 días a partir de la firma de contrato.
“Tenemos entendido que la firma ya está en el Concejo Municipal, hemos tardado 18 meses en realizar la preparación para que este proyecto se haga realidad. La línea de producción es lo más importante, porque vamos a producir biodiésel, biofertilizantes y todos los elementos que contemplen el uso, como es el alquitrán, con el cual se puede hacer miles de cosas”, enfatizó Gonzales.
Leave a Reply