Autoridades del Gobierno nacional y mineros llevan a cabo reuniones en las que coordinan la distribución de diésel necesario para este sector productivo, con la finalidad de evitar agio y especulación, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo.
“Estamos teniendo diferentes reuniones de manera conjunta con el Ministerio de Minería para coordinar la distribución a este sector productivo tan importante, como es el sector minero, y de esa manera entregar el combustible para que puedan desarrollar sus actividades mineras”, explicó la autoridad a los periodistas.
Indicó que se llevaron adelante varias reuniones con federaciones de mineros, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Estamos en esa coordinación actualmente para verificar los volúmenes requeridos y también de esa manera entregar (…) los volúmenes que sean necesarios y que realmente sean requeridos por este sector para su producción y no así se vaya al agio y la especulación”, remarcó.
Señaló que, en zonas mineras, ubicadas al norte del departamento de La Paz, existe “mucha actividad irregular” en la comercialización de combustibles, por lo que se debe tener un control muy eficiente.
La autoridad gubernamental hizo la declaración ante denuncias de que mineras auríferas del norte paceño estarían siendo afectadas por una supuesta falta de diésel, de acuerdo con reportes de medios locales.
Leave a Reply