La construcción de la Planta Piscícola, en el municipio de Rurrenabaque del departamento de Beni, llegó a un avance del 71,8%, lo cual es otra prueba tangible de que la industrialización con sustitución de importaciones avanza a paso firme, resaltó este lunes el presidente Luis Arce.
“La construcción de la Planta Piscícola en la Amazonía es otra prueba tangible de que la industrialización con sustitución de importaciones avanza a paso firme. Su implementación, en el municipio beniano de Rurrenabaque, ya alcanzó un avance físico del 71,8% y financiero del 78,8%”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario recordó que la inversión en la construcción de ese importante proyecto estatal alcanza a Bs 87,1 millones, incluyendo capital de operaciones. El mismo, beneficiará a 495 familias productoras.
“Este esfuerzo refleja nuestro compromiso de crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, protegiendo la riqueza natural de la Amazonía”, puntualizó la autoridad.
Según datos oficiales, la factoría contará con tres líneas de producción: alevines, engorde y faenado y producción de carne. Una vez concluida, producirá paiche, surubí y pacú en filetes al vacío y congelados, eviscerados y ahumados.
“De esta manera vamos a aprovechar el gran potencial piscícola del sector, permitiendo garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria, contribuyendo al desarrollo económico de la región de manera sostenible y amigable con el medio ambiente”, destacó Arce.
La Planta Piscícola en la Amazonía es parte de la cartera de más de 170 proyectos de industrialización para sustituir importaciones que encara el país en la gestión de gobierno del presidente Arce.
Leave a Reply